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¿El Soporte Técnico Solamente Soluciona Problemas?

¿El Soporte técnico solamente soluciona problemas?

 ¿Por qué es importante el soporte técnico?, ¿En qué me beneficia?, ¿Cuál modalidad es mejor, virtual o presencial?

Hoy día y aún más en tiempos de covid19, el tiempo horas-hombre ha obtenido más valor. En el área de tecnología de la información, en sistemas informáticos y sus derivados, mientras más rápido se pueda solventar un problema técnico, es mejor. Para eso siempre han estado los de «aquella oficina»: los de soporte técnico.

Las empresas que han incorporado sistemas informáticos de IT en su empresa, como también aquellos que se encuentran en pleno proceso de sumar esta plataforma al negocio, saben que para lograrlo deben invertir dinero para armar la infraestructura.

El objetivo de este tipo de plataformas es lograr que esta innovación dentro de la empresa permita alcanzar un mayor nivel de productividad. Así como un reporte de beneficios para la organización, en corto o mediano plazo.

Es necesario tener claro que para que los sistemas funcionen es importante que éstos se encuentren gestionados por personas idóneas. Los empleados de la empresa deben llevar a cabo un uso correcto de esta nueva tecnología, pero no siempre sucede. Entonces, es común  que  cada empresa decida como  gestionar ese punto importante de incluir el personal de soporte técnico, sea presencial o en línea o bien adiestrar su personal interno.

Este proceso de cambios involucra el soporte técnico dentro del área de informática. Este servicio tiene como objetivo la prevención y solución de problemas ofimáticos. En este sentido, no sólo se debe contar con la inversión necesaria para afrontar los gastos de hardware y software. Se debe incluir en el presupuesto una serie de gastos adicionales que serán invertidos en el apoyo técnico calificado que servirá como beneficios de operaciones y servicios.

¿PRESENCIAL O VIRTUAL?

Cada empresa tiene necesidades diferentes en relación con soporte técnico. No se debe generalizar que modalidad le conviene a cada una. Lo cierto es que usando cualquier modalidad será de alto alcance y aprovechamiento.

En la actualidad las empresas pueden usar soporte técnico presencial, por medio un acuerdo previo con las necesidades del cliente, al igual que el acceso y control remoto en caso de que se presenten problemas a distancia.

El soporte técnico no es solo atención de incidentes. Este consiste en prolongar la vida útil de la infraestructura, al ser una asistencia activa y no reactiva. Esto implica un mantenimiento programado de los equipos como servidores, aplicaciones, UPS, entre otros. Sin duda, una revisión a tiempo mejorará el rendimiento y la vida útil de la infraestructura.

El ideal de cada compañía es que sus sistemas estén siempre en funcionamiento y disponibles, que nunca se interrumpa o afecte las actividades de los usuarios y los procesos del negocio.

El técnico ha de resolver los problemas y, de ser posible, anticiparse a ellos, detectar anomalías incluso antes de que la empresa tenga conocimiento de ellas y, lo más importante, dar soluciones.

9 Puntos clave que ayudan financieramente el soporte técnico.

  1. Reducción en sus costos indirectos de reemplazo en dispositivos dañados.
  2. No hay que invertir en capacitación del personal.
  3. Es baja o nula el gasto por concepto de tiempo extra.
  4. Los consumos de viáticos por concepto de desplazamientos disminuyen.
  5. No se generan prestaciones (Vacaciones, Aguinaldo, Prima de Vacaciones, PTU etc.) para caso de outsourcing,
  6. Tampoco se genera gasto en obligaciones patronales (IMSS, Infonavit, SAR, Incapacidades, Liquidaciones etc.).
  7. Existe un ahorro en gastos administrativos.
  8. Ahorro en pago de impuesto sobre la nómina.
  9. Gasto Fiscalmente deducible de manera inmediata.

¿Cuáles serían los beneficios técnicos?

  • Atención inmediata a los reportes.
  • Tiempos de respuesta más cortos en solución de problemas vía soporte remoto o presencial.
  • Ayuda a incrementar la eficiencia operativa de la empresa.
  • Evitar que se retrasen las actividades de la empresa.

Por otro lado, también existe gran cantidad de beneficios potenciales cuando estos sistemas cuentan con el apoyo de especialistas técnicos, que hacen tus recursos económicos más eficientes.

La implementación de un buen servicio garantiza un correcto funcionamiento dentro de tu empresa o emprendimiento, es por ello por lo que todos los servicios y beneficios que pudiste apreciar están a la altura de tus necesidades justo aquí en Macro Services Solutions.

Por esa razón Macro Service Solutions ofrece  un staff de técnicos informáticos especializados en software hardware con la capacidad de dar soluciones a todos tus problemas de manera eficaz e inmediata. Así como paquetes y descuentos que pueden convenir a cualquier modalidad, virtual o presencial. En la web de http://mssolutions.com.co se tiene información necesaria para las necesidades que una empresa requiera en el ámbito de tecnología y sistemas.

 ¿Con que podemos ayudarte en Macro Services Solutions?

  • Instalación y reparación de software.
  • Instalación y mantenimiento de hardware.
  • Optimización de recursos.
  • Soporte remoto y presencial.
  • Administración de equipos ofimáticos, redes, servidores y equipos de personal.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Análisis de infraestructura para la proyección y mejoras de las empresas a nivel tecnológico.

¿Qué esperas para la optimización y prevención de todos tus equipos?

 

Macro Services Solutions

Yarisma Rivero Gomez

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