Saltear al contenido principal
+57 316 8658765 info@mssolutions.com.co
El Rol De Scrum En La Gestión De Proyectos De TI

El rol de Scrum en la gestión de proyectos de TI

Una característica de las metodologías ágiles
es su adaptabilidad a tendencias desconocidas
o ambientes de incertidumbre, lo que permite ir
organizando las actividades de acuerdo a objetivos
particulares, y planificarlos dependiendo las
necesidades del proyecto y la forma en que va
evolucionando»

Proyectos Agiles

Proyectos

Baruch Herrera, consultor senior en Pink Elephant  refiere, en términos más simples, Scrum permite realizar entregas del proceso de manera parcial y  calendarizada, priorizadas por su importancia en el cumplimiento del proyecto, de manera que se efectúe en tiempo y forma, de la manera más eficiente. 

Normalmente, Scrum es utilizado en proyectos que necesitan arrojar resultados a corto plazo y en los cuales el entorno sea complejo”

Herrera opina que “uno de los beneficios principales de implementar esta

metodología es que impulsa y fomenta el trabajo en equipo, así como la interacción entre las áreas involucradas en los proyectos que se realizan.
 
Otro de los beneficios que se generan en la gente es la adopción de un sentido de responsabilidad más amplio, ya que el equipo de trabajo tiene bien

definido el rol que desempeña y de qué manera debe llevar a cabo sus tareas para que los otros integrantes del equipo puedan también realizar sus labores”.

“Algunos beneficios más generales para la empresa son la flexibilidad, eficacia y rapidez de los procesos, la reducción de los errores y en consecuencia, del gasto en recursos innecesarios. 
Al hacer uso de Scrum se le brindan las herramientas necesarias a las áreas involucradas en los proyectos para posicionarse como elementos estratégicos en el cumplimiento de objetivos del negocio, además de apoyar directamente a la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa”, concluyó el consultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba