Saltear al contenido principal
+57 316 8658765 info@mssolutions.com.co
Requerimientos Básicos De Seguridad En El Teletrabajo

Requerimientos básicos de seguridad en el teletrabajo

Series de entrada: agile
  • 1.Roles de Scrum
  • 2.Requerimientos básicos de seguridad en el teletrabajo

Los usuarios avanzados, incluidos los administradores de red y ejecutivos, necesitan una oficina remota más avanzada y segura para realizar sus principales tareas laborales. Estos usuarios podrían necesitar conectividad persistente a la red empresarial y una solución de telefonía segura.

Cuando los empleados trabajan desde casa, aumenta la probabilidad de de robo en las credenciales de inicio de sesión, permitiendo el acceso no autorizado a cuentas desconocidas.

Está situación se ve afectada por los cambios de patrones establecidos para detectar patrones de acceso anómalos (como la ubicación y la hora del intento de autenticación), de los empleados cuando están laborando en las oficinas y cuando están fuera de ellas (casa u otros lugares externos a la red de la organización).

Proteger el acceso a la red, los recursos y los datos corporativos requiere de una solución de autenticación más segura que los nombres de usuario y las contraseñas tradicionales.

A todos los teletrabajadores se les debe emitir un token de autenticación seguro.

Las opciones para los tokens MFA incluyen dispositivos físicos, como un dispositivo físico o soluciones basadas en software, como una aplicación móvil, que se pueden utilizar para verificar la identidad de un usuario antes de que puedan iniciar una conexión de VPN a la red corporativa o acceder a otros recursos sensibles de la compañía.

¿Qué debería considerar para un acceso remoto seguro ?

Cuando se diseña un programa de teletrabajo para garantizar la continuidad del negocio, es esencial verificar que la red de las oficinas centrales sea capaz de autenticar a los usuarios y dispositivos que intenten acceder a de forma remota a esta, además de administrar y proteger un número mucho mayor de conexiones de entrada de VPN.

Para ello, es necesario que la organización implemente soluciones de seguridad tanto en las ubicaciones remotas de trabajo de los  teletrabajadores como en la red corporativa principal.

Al hacer esto, es esencial seleccionar soluciones capaces de atender los requisitos específicos de la infraestructura y de seguridad asociados con una fuerza laboral remota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp con uno de  nuestros representantes o envíenos un correo electrónico a info@mssolutions.com.co

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?